Cada cosa en su lugar

Tengo un problema con el orden. Soy de esas personas que jamás han guardado “la ropa de invierno – la ropa de verano”, cajas con tonteras que nunca vuelvo a abrir y siempre entro a mi pieza con los ojos cerrados, mi taller tiene mil cosas por todos lados…MAL.

Hace tiempo vi el gif de Marie Kondo doblando ropa y la filosofía del orden caló en mi alma. No ordené nada pero me hizo reflexionar y eso quiero que hagamos; pequeños cambios para cambiar nuestro entorno y controlar un pedacito de nuestras vidas.

Para Kondo las cosas tienen “alma” y hay objetos que producen una chispa de alegría y otros que no. Debemos deshacernos de los últimos para que puedan alegrar a otra persona. El orden es un proceso interno de introspección que debe extrapolarse a la compra ¿lo necesito? ¿qué pasa si no lo compro?

Entonces, ordenemos! Esto se aplica a casas, oficinas, talleres o piezas.

1- Mira tu desastre y los objetos que vas a ordenar, tómalos en tu mano…los que te produzcan algo en el corazoncito se quedan contigo, los demás puedes regalarlos o reciclarlos. 

2- Las cosas que te produjeron amor o alegría debes organizarlas por ítem: Ropa – Libros – Trabajo o Documentos – Random – Cosas que tienen un valor emocional (dibujos, fotos, etc.) 

3- Vuelve al punto 1 con cada objeto por ítem. Y piensa: ¿Lo uso? Si la respuesta es No o “mmm“, te deshaces de él. 

4- Asigna un lugar para cada cosa que amas, usas y no podrías reemplazar (aún). 

TIP: Antes de regalar o reciclar las cosas que ya no te quedarás, revisa si tienen algún valor o ponlas en portales. No todo tiene que ser siempre $$$ pero hay ferias de trueques y grupos donde alguien pueda quererlo. Ojalá que el trueque sea por un objeto que te aporte como un libro, lápices u algo así chori.

EXTRA TIP: La nostalgia no es tu amiga, así que pasa varias veces por el punto “3”.

COMBO BRAKER: Hacer esto con la ropa hará tu vida más plena, feliz y tus decisiones de vestuario más rápidas.

Ojalá se haya sembrado la semilla de la inquietud en sus corazones y empecemos todas a despejar los rincones de nuestros espacios ¡qué fluya!

foto portada: emifreakout flikr.


Comments

comments