APRENDIENDO COSAS NUEVAS

Paulina Bravo, 25 años

Estudié Gestión en Turismo y Cultura (una carrera desconocida y casi invisible en el mundo laboral) hasta el año 2013. Al salir de la Universidad sentí la necesidad de crear algo -que no sabía exactamente qué era- pero las ganas me hicieron echar a andar el cerebro hasta que convencí a mi madre (Vivian Bustillos) de crear un pequeño emprendimiento relacionado a la costura, ya que ella es una seca y teníamos todos los implementos para realizarlo. Fue así LOGO-POLERAcomo nació Villana Reflectante en Noviembre del 2013, como un
simple hobby. Paralelamente decidí especializarme y poder proyectarme en al ámbito de la Cultura y al año siguiente (2014) postulé al Diplomado de Gestión Cultural en la Universidad de Chile. Mientras trabajaba de garzona para pagar el diplomado, trabajábamos también en Villana, que poco a poco se iba haciendo conocida entre los amigos y familiares.

A comienzos de este año decidí renunciar a mi trabajo de garzona para tomarme unas largas vacaciones y por fin comenzar a buscar trabajo en Cultura. Hasta ahora he trabajado en algunos proyectos de manera esporádica e inestable, lo que me ha dado la posibilidad de pasar más tiempo en casa, de poder tomar talleres y aprender cosas que siempre quise saber y por supuesto preocuparme de muchos aspectos de Villana que tenía botados por falta de tiempo.

Actualmente hago clases particulares a dos niñas de educación básica, lo que me ha hecho asombrarme completamente de mis capacidades y motivaciones -nunca pensé hacer clases y menos que me gustara tanto!!!– y trabajo de manera estable en Villana, emprendimiento que me motiva a levantarme cada día y prestarle más atención que al resto de mis actividades. Ha sido una hermosa aventura, ya que trabajar con mi madre ha generado nuevos lazos tanto afectivos como laborales, ambas somos jefas de nosotras mismas y esa es una sensación inexplicable, cada una tiene su función y aporta en todo lo que puede, nos apoyamos y trabajamos con mucha ilusión para concretar nuestras metas. Es un trabajo hermoso, porque depende 100% de nosotras y a la vez nos permite crear y soñar día a día.

Si puedo ayudar a alguien con un consejo sería APRENDE COSAS NUEVAS, LA MEJOR FORMA DE SABER QUE ES LO QUE REALMENTE TE APASIONA ES HACIENDO, BUSCANDO, INSISTIENDO E INVENTANDO.

IMG_0588


Comentarios

Comentarios