Aprender del sexo, Fran y Caro

Fran y Caro son amigas desde hace más de 20 años y son las mujeres detrás de Así me Amo, un proyecto que organiza workshops y diferentes eventos de exploración personal. Se conocieron en una pega y entre salida y salida no se separaron más. Ahora cada una tiene su trabajo independiente, Fran (izquierda) trabaja en el área de propiedades, mientras que Caro (derecha) tiene una agencia de viajes.
En sus vidas siempre existió una necesidad de auto-exploración constante; descubrir quienes son, aceptarse, quererse, ser compasivas con ellas. Realizando juntas (y por separado) diferentes cursos, talleres, terapias y expediciones a lugares sagrados, descubriendo algo más de cada una

1En una de esas exploraciones y hablando con otras mujeres conocieron la existencia de una mujer argentina que enseñaba a tener sexo (Paola). Se organizaron y la invitaron a Chile a que diera su primer curso, al principio no fue fácil pero hoy ya tienen seguidoras fieles, piensan publicar un libro y participarán en la segunda Expo Sexualidad que se realizará en el Omnium del 26 al 28 de agosto (fin de semana ¡vayan!).
10“Cuando supimos de la existencia de Paola, le contamos a nuestras amigas y muchas se motivaron, pero fuimos 2 las que aceptamos este nuevo desafío. Nuestra primera motivación fue hacia nosotras mismas, queríamos aprender de sexo, luego quisimos compartirlo con más mujeres porque descubrimos que de tantas cosas que hemos aprendido en la vida; colegio, carreras, MBA… nunca nadie nos había enseñado sobre algo tan básico, necesario y vital como el sexo. Resulta que las mujeres tenemos un clítoris que su única función es darnos placer y ¡nada más!, nuestra energía es abundante, nos lleva a experimentar múltiples orgasmos y son muchas las mujeres que nunca han experimentado uno.“

9
Para el hombre siempre ha sido más fácil acceder a todo lo relacionado con el sexo, siempre ha sido bien visto, para nosotras no ha sido así. Existen en la historia mujeres que han sido pioneras y encontrar viva a una de ellas es una gran oportunidad. Qué mejor que te enseñe otra mujer. Hoy tenemos la posibilidad de aprender de alguien que es experta en lo que hace, este punto para nosotras es muy importante, aprender de alguien que lo hizo, lo vivió, lo practicó hasta que se transformó en experta, esto aporta credibilidad y confianza lo que crea un ambiente contenido, donde las mujeres aprenden con tranquilidad y libertad. – dice Fran.11

El gran reto era romper con la vergüenza, los temores. Pudieron conquistar a un primer grupo de 30 mujeres para el curso, pero amigas y conocidas que decían estar seguras de ir al final dijeron que no y hubo otras que se animaban fácilmente con la propuesta. “Cuando escuchas por primera vez a Paola, los primeros 5 minutos tu mente queda en silencio porque no puedes creer que alguien te hable de sexo con tanta naturalidad. Realmente se produce una apertura femenina, por que las mujeres (que algunas eran conocidas), comenzaron a compartir experiencias íntimas, cuando esto sucede es porque existe confianza. Es entrar en un espacio de dignificación donde hay que saber aprovechar esto que tenemos (nuestro cuerpo) y también dejar de responzabilizar al otro” – dice Caro.

Habría hablado mil horas con estas dos mujeres porque hablan a “calzón quitado” y desde el corazón. Hay hartas que aún no conocen del todo su sexualidad o les han enseñado que es malo, feo, sucio…pero en estos cursos tú te comunicas con otras mujeres, compartes sensaciones y aprendes tanto de tu cuerpo y sus reacciones como las del hombre y ¿cómo lo hacen con la vergüenza? – “El espacio se produce y la misma energía te acompaña, hay mucha complicidad, esta cosa que las mujeres queremos saber más, te suelta”–.  Dicen que las mismas mujeres se van apoyando entre ellas y de como todo está delimitado y seguro; es aprender de sexo de una forma diferente y energética. Después nadie se quiere ir” ellas han hecho hasta grupos de amigas a partir de estos cursos. 8

En estos seminarios de masaje erótico dictados por Paola, donde específicamente aprendes a cómo tocar un hombre, se genera una catarsis en el grupo y un aire de fraternidad femenina, “hay mucho de espiritual en esto tan práctico, por que no importa el rol que estemos desempeñando en la sociedad, cuando se trata de sexo, muchas nos complicamos porque no sabemos y siempre habrá una mujer que te anima e incluso la profe en el curso te apoya y te atreves, vences un miedo, una vergüenza, lo que sea… algo se transforma” – dice Caro.

4
“Del Sexo al Amor”

De ahí surgió la idea de traer a una segunda mujer que nos enseñara de sexualidad pero desde otro ámbito, algo  espiritual. Fue el turno de Ma Anand Aseema, una maestra chilena que vivió muchos años en Poona – India, en la comunidad de Osho – “Le pedimos que creara un curso para Así Me Amo y nació “Del Sexo al Amor”. Y es otra perspectiva, una nueva experiencia, tiene que ver en cómo aprender a elevar nuestra energía sexual hacia el corazón, que es desde donde nos relacionamos nosotras las mujeres, esto es meditación y liberación, cada una está en su espacio con ojos cerrados…y de repente se produce una explosión de energía. ¡Es fantástico!.” – dice Fran
Los eventos de Así Me Amo son exclusivamente para mujeres, en esta oportunidad y sólo por que las mujeres que ya han participado de sus cursos lo pidieron, se realizará un evento para hombres dictado por Paola, la experta en sexualidad. Entonces, la invitación es:

“Disfrutar… por que a disfrutar también se aprende; disfrutar un café, una emoción, una crisis, ¡un rollo!. En el momento en que aprendamos a disfrutar lo que nos suceda, algo se producirá…y ahí estamos nosotras, aprendiendo” – dice Caro.

“Es bacán hacer lo que uno ama pero requiere de mucho apoyo: leer libros, ir a seminarios, juntarte con gente que lo haya logrado y que te escuche un rato, su opinión y apoyo es súper importante y eso no siempre requiere de recursos. Porque a veces el camino es solitario y las cosas no salen como quieres, no tienes la remuneración económica y estás a punto de desistir, pero existen personas externas que te escuchan y te dicen “es una excelente idea”, que es lo que nos pasó a nosotras. Te reencantas con tu proyecto. Todo esto aliementa tus sueños, tu motivacion y es vital en el camino” – dice Fran.

Así Me Amo estará con Paola Kullock en la Expo de Sexualidad el 26 al 28 agosto en el Omnium.
¡Anímate e inscríbete a su próximo evento! hay precios especiales si lo haces con anticipación o con tu pareja.
Curso Masaje Erótico exclusivo para mujeres el 31 de Agosto.
Curso Masaje Erótico exclusivo para hombres el 30 de Agosto.

Síguelas en Facebook 
Instagram
Twitter

foto portada: SAZONADO


Comments

comments