A qué viene todo esto

Esto es cuento repetido pero, Siquieroquiero nació porque odiaba mi trabajo.
Sin ser mal agradecida, me dieron oportunidades bacanes, aprendí mucho de redes sociales, conocí un amor y amigas maravillosas que aún mantengo,… pero odiaba mi trabajo. Todos ellos. Lloraba, me estresaba por pendientes y deadlines, me enfermé incluso después de renunciar a lo que sería mi última pega como publicista, somatizando dolores con los que no podía respirar (literal)

Pero en mi corazón sí sabía lo que de verdad quería, enseñar ♥ y como una semillita alimenté esa idea hasta ahora que ya estoy metida en el colegio. Ese mismo proceso me hace pensar lo mal planificadas que están nuestras vidas laborales, piensa, cuando tienes 18 años te hacen elegir lo que quieres hacer – por el resto de tus días – y no digamos que todos somos del saco de los afortunados que nacimos con un talento innato alimentado desde chicos, nopos. Por lo general una está ahí como getona, preocupada del vestido de graduación o de cómo se va a pagar una universidad que te estará sacando plata por 5 años, con mil ideas y mil opciones pero en las charlas (que tampoco son muchas que digamos) sólo te mencionan 10 carreras. Y ahí estay, esperando a dar una prueba muerta de calor.

“Vivir es muy fácil si tienes trabajo” ¿Pero eso es suficiente? Donde está el amar lo qué haces? Un cliché maldito pero que ahora, recién, volvimos a darle peso.
Somos una generación privilegiada con accesos , conexiones y todo al alcance de un click. Porqué no creer en ese cliché entonces. En verdad hay que contentarnos? en verdad hay sólo 10 carreras para elegir y las demás son challa e invento? no puedo ser exitosa si no tengo un título que me avale? 

De a poco he tenido la fortuna de aprender que prefiero ir contenta a la pega y vivir con lo que tengo que tener mucho y no disfrutarlo.

Siquieroquiero muy tímidamente ha buscado eso, poner el tema sobre la mesa; con entrevistas porque sirve aprender de las demás, con notas para abrir nuestras opciones y conocer más sobre diferentes temas que nos pueden ayudar, Juntas para que no todo quede en la virtualidad, talleres para aprender, comunicación para ayudarlas a expandir sus redes y 30K para que las emprendedoras generen redes de contacto y el público se eduque sobre el oficio y la compra de diseño local

Queremos seguir creciendo y haciendo más cosas, siempre pensando llegar a todas porque no sirve trabajar solo con algunas, tenemos que llegar a todas…Desde la chica que trabaja desde su casa para vender online hasta la que ha logrado una carrera exitosa en su profesión. Ningún camino es mejor que el otro, ninguna es más que la otra.
Aprendamos a seguir nuestros ritmos y ha hacer comunidad entre mujeres, darnos el apoyo y motivarnos por a ser exitosas a nuestro ánimo y con nuestros parámetros, esa es la invitación de este proyecto y la razón de que exista hace casi 4 años
Seguimos siendo de todas y todas cabemos acá, y si quiero, quiero!

 

ilustración header: Mónica Andino

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Siquieroquiero (@siquieroquiero) el


Comentarios

Comentarios