1,2,3 ORDEN! – parte 1

Para cualquier autodidacta la organización es difícil: estas en tu casa, te desconcentras fácil, tienes otras tareas que cumplir en el día, etc, etc.

Entonces ¿Cómo ordenar tu tiempo? Lo primero que debes tener en cuenta es que irá muy de la mano con tus finanzas (que tocaremos en otra nota) así que debes saber bien:

1.- ¿Cuánto te demoras en comprar y organizar materiales?

2.-¿Cuánto te toma crear lo que vendes?

3.-¿Cuántas entregas/pedidos tienes a la semana?

Es cierto que, a veces, los pedidos pueden ser circunstanciales y tienes un stock definido para eso ¿No? entonces deberías empezar a hacerlo. Tener un stock te permite ahorrar mucho tiempo pero las chicas que hacen a pedido no tienen tal facilidad así que deben mantener sus materiales siempre listos y alineados.

Lo segundo es ponerse metas: “Quiero tener listo 3 pedidos para esta semana” o “Quiero renovar mi stock para otoño-invierno” o “Quiero participar en tal feria”.

Una vez que sabes cuáles son tus tiempos de material-trabajo-Nªde pedidos para cumplir tus metas, divídelos y establece una “Lista de tarea” por semana (no te llenes con 5 listas, una por semana estará bien) porque ya sabiendo el tiempo de cada uno, sabrás qué días u horas destinarles.

Ahora puedes seguir alguno o todos de estos simples tips:

1- Define días: semanalmente establece qué días harás tus tareas (ir a comprar, organizar, coser, cocinar, etc) Y a esos días ponle horarios (sino puedes, entonces horas de trabajo).

2-Date premios: puede sonar ridículo pero a las que les cueste ordenarse el auto-premiarse les dará sentido, EJ: Tienes que hacer 4 banderines, y una vez que los termines puedes ver un capítulo de tu serie favorita. Suena tonto pero sentirán que trabajaron y disfrutaron un montón.

3- Aplica la técnica Pomodoro: Consiste en definir y dividir tu trabajo en intervalos de tiempo de 25 minutos. Empiezas a trabajar y cuando pasen los 25 minutos das un descanso de 5 y continúas otros 25 minutos. A medida que pasa el rato vas aumentando los tiempos de descanso (10, 15 minutos…) hasta terminar por completo la tarea. Aumentaría la eficacia disminuyendo tu ansiedad.

4-Elimina el auto-sabotaje: no le eches la culpa de tu indisciplina a factores externos como familia, amigos, al tiempo mismo, tu otro trabajo, etc.

5-Respeta tus horarios; Puede que un día no tengas ganas de trabajar pero entonces puedes aplicar el punto 2 o 3.

6-Encuentra un PepeGrillo: Una amiga, pololo, polola, familiar que te pregunte “¿cumpliste tu tarea?” parece escolar, pero sentir la presión de la pregunta te hará recordar que debes terminarlo, hoy. No mañana.

7-Parte por lo más fácil, define 1 tarea compleja al día, no busques la perfección pero hazlo de la mejor forma posible.

Esperamos que las ayude y pronto les contaremos cómo organizarse para publicar en sus RRSS y cómo administrar sus finanzas.

y tú,¿Qué técnica tienes para organizarte?


Comentarios

Comentarios